domingo, 27 de marzo de 2016

PAMPLONA

Hola a tod@s!!!

Qué tal os van las vacaciones?

Yo ayer fui a visitar Pamplona y como me pareció interesante os voy a hablar un poco de ella y del recorrido que realizamos.

Lo primero que fuimos a visitar fue la Plaza Mayor que nos sorprendió bastante al ver que era bastante pequeña...


Después fuimos a visitar los corrales de donde salen los toros en San Fermín, durante los días 7-14 de julio, y realizamos el recorrido del encierro que es el siguiente.

Más tarde fuimos a visitar la Plaza del Castillo, donde almorzamos en el famoso café Iruña, famoso porque el escritor Hemingway era asiduo en él.


Seguidamente visitamos la Ciudadela que es una fortificación realizada durante el reinado de Felipe II. Fue construida así, con forma de pentágono para controlar todos los ángulos de la ciudad.


Además, Pamplona también esta protegida por una muralla en su exterior no solo en la zona central.


Respecto a su construcción, Pamplona cuenta con un casco antiguo con un plano irregular caracterizado por calles estrechas, pero además, también cuenta con dos ensanches construidos durante el siglo XX.


Esta ciudad me gustó bastante ya que cuenta con muchos restaurantes de una gran gastronomía, también cuenta con buenos lugares turísticos y el paisaje que lo rodea es muy bonito.

sábado, 12 de marzo de 2016

GENIALLY CÓRDOBA

HOLA A TOD@S!!!

Aquí os dejo el genially que llevamos mejorando toda esta semana y que expusimos el pasado viernes. espero que os guste y aprendáis algo más sobre esta maravillosa ciudad.
Haced clic sobre cada imagen del índice para ir a su diapositiva correspondiente y en la casita para volver a dicho índice.